En la región de Silicia Italia la comuna de Sambuca, venden casas por sólo 1 euro, la localidad que esta en la cima de una colina donde se aprecia una vista extraordinaria entorno al mediterráneo en los últimos años ha tenido un decrecimiento poblacional, por esto la iniciativa tiene el objetivo de resguardar joyas arquitectónicas promocionando una nueva vida y estimulando la economía local con estas inversiones tan llamativas. No obstante, no es el primer pueblo en optar por esta propuesta, pero en esta ocasión el tramite se facilita para los compradores ya que las casas son propiedad del ayuntamiento de Sambuca.
Estas compras a pesar de ser económicas tienen ciertas condiciones para ser realizadas, quien sea el nuevo propietario se comprometerá a reparar la casa seleccionada en un plazo de tres años. Asimismo, deberá hacer un deposito de seguridad de 5.000 euros que corresponderían a unos 5.950 dólares, mismo deposito que será devuelto por el ayuntamiento cunando este terminada la reparación de la vivienda
La reparación del dominio podría presuponer gastos valiosos, con sumas que podrían ser en principio de 15.000 euros, ya que se trata de viviendas con una equivalencia de la medida de su superficie entre 40 y 150 metros cuadrados que se encuentran en un estado critico con gran probabilidad de derrumbarse.
Sambuca ES conocida como "la ciudad del esplendor" posee un terreno abundante y esta ubicada dentro de una reserva natural, con un contorno de hermosas playas, bosques y montañas de ambiente reservado y pacifico, ideal para una morada de reflexión.
El alcalde de esta localidad Giuseppe Cacioppo afirmó, "no somos intermediarios que hacen de enlace entre antiguos y nuevos propietarios, si quieres esa casa, la tendrás sin retraso"
Ya se ha logrado vender unas 10 casas pero aun hay docenas disponibles que esperan por un cambio, puede ser tu oportunidad de adquirir una propiedad, debido a que el alcalde asegura que que han sido notificados de la llegada de varias solicitudes de compra, por parte de personas provenientes de otros países interesados no solo en la económica oferta sino asombrados y en busca de toda la belleza natural dé la que podrían ser parte. (Lee también: Pueblo de Suiza 72.000 dólares a familias que quieran vivir ahí)