El aumento del 6% en el salario mínimo que se dio en Colombia en el 2019 fue unos de los porcentajes más altos que ha tenido este país. Es la razón con la que se queda el gobierno para dar fe de que las cosas se están haciendo bien. Sin embargo, todos los colombianos son conscientes de que por más alto que sea aún no es suficiente.
Este es un salario que continúa dejando cortos a los habitantes del país, por más flores que le pinten al lado de la frase "el aumento más alto". Dentro de los ranking publicados con el tema "aumenta la ganancia básica de los ciudadanos", en ninguno figuramos siquiera en décimo lugar.
El salario mínimo en Colombia comparado con otros países en Latinoamérica muestra que tenemos la mitad de un salario mínimo de Uruguay, además de ver como esto convertido a dólares nos posiciona a no más de 3 puestos frente a Venezuela, una economía en la que no cabe la palabra crisis.
Es una muestra de la economía colombiana y el declive que ha venido presentando, ya no se puede sostener más, si estos datos son del año 2019 ¿Qué resultados nos esperan un año después y aún más luego de la pandemia?
Salarios mínimos de países latinoamericanos
¿Y qué piensas del salario mínimo de tu país? déjanos un comentario. (Lee también: ¿Cómo se negocia el salario mínimo en Colombia?)