Cualquier persona que tenga en su vida una mascota o es dueño de algún perro, está evidente de que el canino comprende cuando le habla, ya poniendo en prueba esto, una investigación va más allá de afirmar de que estos animales no solo son aptos de comprender lo que manifestamos, decimos cada día sino que también en qué tono lo hacemos.
El análisis de un grupo de científicos húngaros hecho con perros nos muestra que los dispositivos neuronales que procesan las palabras se transforman mucho antes de lo que se creía hasta ahora y que no son exclusivos del cerebro humano. lo cual publica la revista Science.
Los productos del estudio manifiestan que, "para los perros, un buen encarecimiento puede darse como una conveniente compensación para el animal pero actúa aún más eficiente si la entonación y la palabra coinciden "explicó en una notificación el profesor Attila Andics, de la Universidad de Eötos Loránd de Budapest.
Según este maestro los perros no solo comprenden lo que decimos y cómo lo decimos, sino que también pueden coordinar las dos cosas para obtener un entendimiento preciso de lo que esas palabras efectivamente significan.
Este estudio también nos sugiere que hay que tener un entorno saludable en el habla en el caso de alguna mascota que viva en familia, las palabras pueden manifestarse en su cerebro, inclusive en los animales que no sean capaces de hablar pero tienen ese entendimiento.
Las preparaciones de trece perros, que permanecieron inamovibles en una máquina de resonancia magnética eficaz (fMRI) para patentizarles a escáneres cerebrales de manera no invasiva y sin sufrimiento sirvió para medir la ocupación cerebral de los animales mientras escuchan a sus entrenadores.
Los científicos estudiaron las regiones cerebrales que diferencia entre palabras con y sin sentido o las que discriminan entre entonaciones con o sin halago.
El resultado del estudio fue que los perros activan el hemisferio izquierdo del cerebro para procesar palabras con o sin sentido para ellos y el hemisferio derecho del cerebro para identificar la entonación con que se pronuncia las palabras.
A parte, el centro de recompensa de los animales estudiados solo se activa en el momento en que oían una palabra de elogio pronunciada con una entonación de halago.
También las personas deben aprender a interiorizarse con su mascota, saber su estímulo mental como se portan, la socializan con otras personas, el que no se porten de una manera agresiva todo el tiempo "NUNCA" castigues a tu perro o lo fuerces a "confrontar sus miedos, ellos son reflejos de quien los crían ya que ciertamente se consideran como el mejor amigo del hombre". (lee también: Aprueban ley que condenan hasta cinco años de prisión el maltrato animal en Perú )