Un alumno de Vietnam a creado un aparato que fabrica agua dulce a partir de agua salada y que si llega a la fase de fabricación industrial tal vez llegaría a valer menos de 45 dólares (39,7 euros).
El creador es Nguyen Tan Loi de tan solo 17 años, alumno de la escuela Dinh Chieu de la localidad de Ben Tre, capital de la sureña jurisdicción del mismo nombre, ubicada a 71 kilómetros del suroeste de ho Chi MinH (antigua saigón ).
El atributo se le ocurrió tras asistir a una región de Vietnam de localidad humilde y donde hay escasez de agua potable.
Inicio a trabajar en mayo de 2015 y el anterior mes de enero había elaborado una máquina que fabrica agua dulce a partir de agua salada y que adquiere de un panel solar la energía que requiere para funcionar.
"El principal aparato tiene escasa disposición porque solo tiene un tubo de plástico. Solo suministra el agua suficiente para beber. Pienso inventar un aparato con siete tubos de plástico que fabricará 30 litros de agua diarios" aclaró Loi al aludido medio.
El creador cree que cuando el disimulo entre una línea de "fabricación industrial su precio podría ser menos de un millón de dong (45 dólares o 39,7 euros)".
Unas 884 millones de personas en el mundo faltan de una cópula infalible a agua potable, de acuerdo con una noticia de la ONU, entidad que reconoció en el año 2010 como un derecho humano el acceso a agua potable y depuración EFE. (lee también: Joven de 20 años lanzara gigantesco proyecto en 2016 para limpiar los océanos)