¿Pasas más de cuatro horas a diario navegando por Internet? por lo tanto es muy probablemente que tengas obstáculos para pacificar el sueño. Una investigación a dado a conocer que los adolescentes que son adictos a la tecnología son más inclinados a dormir menos de cinco horas en la noche.
Las nuevas tecnologías sí tienen un lado positivo, y es que pueden ser un instrumento excepcional de aprendizaje para los niños, ya que podemos disponer de un elevado nivel de información en tiempo real.
Cada vez son mucho más los adolescente que pasan virtuoso tiempo del día navegando en Internet. Las plataformas sociales, la libertad de mensajería que ofrecen las distintas páginas web y los vídeos virales se han transformado en un origen interminable de entretenimiento que puede proporcionar serias dificultades en nuestra condición del sueño.
Los adolescentes evaluados fueron interrogados sobre sus patrones de sueño, el tiempo que pasaron navegando en la web desde sus dispositivos móviles fuera del horario escolar, y la clase de dispositivo que utilizaron. Estos fueron los resultados que se obtuvieron:
LA SOLUCIÓN
A luz de la consecuencia, los expertos recomiendan un uso sano y encargados de los ámbitos administrados simultáneamente entre padres y adolescentes.
TIEMPO PERDIDO
En delimitado, los adolescentes que emplean un ordenador o teléfono inteligente en la última hora antes de acostarse fueron 52% y 48% más dispuestos a pacificar el sueño en la primera hora concretamente un 53% y 35% desperdicia dos o más horas para dormir.
DIFICULTADES PARA CONCILIAR EL SUEÑO
Si apreció también que un 49% solicita más de 60 minutos para pacificar el sueño, mientras que los adultos lo hacen en 30 minutos.
La formación también ratificó que navegar desde un dispositivo electrónico minutos presentes al dormir perjudica el inicio y la duración del sueño.
DORMIR MENOS DE CINCO HORAS
Los encuestados informaron que era necesario entre ocho a nueve horas en igualar para hallarse descansado. Quienes se encontraron más de cuatro horas por día eran tres veces más inclinados a dormir menos de cinco horas en la noche.
PROBLEMAS DE SALUD
Por otro lado, la luz brillante de los dispositivos impide con el ritmo circadiano, es decir la cambiable biológicas de nuestro cuerpo que dicen cuando es necesario dormir a nuestro cerebro y también cuando debemos despertar. Así mismo se presentaron sucesos con dolores musculares tensión o dolores de cabeza (lee también: 8 Enfermedades producidas por el mal uso de la tecnología)