Cochin está ubicada a una distancia de treinta kilómetros de la ciudad de kochi, en la India. Cochin entró en un periodo de crecimiento económico después del año 2000 que incitó el desarrollo de la ciudad. El aeropuerto fue edificado en 1999 y es uno de los que más comercio tiene en la nación, casi un total de siete millones de pasajeros al año.
Hace tres años empezó a agregar paneles solares que sustentan la instauración y le dan completa soberanía.
Un desafió muy fuerte por la energía la cual no tendió a ser algo muy sencillo ya que carecía de 48.154 paneles fotovoltaicos encima de una superficie de 20 hectáreas de tierras a las que no se les extraía rendimiento hasta que la empresa alemana Bosch en carencia de cuatro meses alojo lo que hoy en día genera 12 megavatios usualmente de energía, más que bastante para que el aeródromo del lugar destinado al aterrizaje sea autosuficiente.
Cotizando el aeropuerto mundial de Cochin en el "primer aeropuerto verde del mundo" valores dramáticos a los que se le incorporó el precio del proyecto, que ha aumentado 10 millones de dólares.
Se computó que dicho valor arribará a liquidar una etapa de cinco años gracias al alto ahorro de energía que considera esta inmensa plantación, algo que es muy bueno ya que estas alternativas nos favorecen mucho, son rentables igualmente se analiza la parte económica el cual se debe agregar al economizar los gastos ecológicos.
Como pueden ver si es posible y rentable utilizar energías renovables y sustentables a cualquier lugar ya sea tu casa o un aeropuerto. El planeta está agonizando y necesita de nuestra ayuda, cambia tus alternativas de energía, empieza a reciclar y cuida todas la fuentes agua porque mañana ya puede ser demasiado tarde, el momento es ahora, toma conciencia. (lee también:Los puentes también son otra opción de producir energía renovable )