"Actualmente Australia invierte en energías renovables y sus fuentes son inagotables: el movimiento del océano"
A causa de la contaminación del medio ambiente que actualmente aqueja al mundo, las naciones deben adaptarse a fuentes de energía renovables que disminuyan el daño ambiental. Estas fuentes de energía son naturales y virtualmente inagotables, ya sea por la gran cantidad de energía que tienen o por que tienen la capacidad de regenerarse por medios naturales.
Este proyecto tiene como nombre CETO 5 y cada boya es capaz de producir 240 kilowatts (kW). La compañía a cargo de esta iniciativa tiene pensado desarrollar el CETO 6, una nueva y mejorada versión de esta tecnología que permita producir una mayor cantidad de kW y se pueda emplear a gran escala. Las ventajas de estas plantas sobre otras fuentes de energía renovables es que son más constantes como por ejemplo las que se alimentan del sol o el viento y aparte son menos susceptibles al ambiente como la erosión y las tormentas.
Ojalá que Australia masifique esta tecnología y sean un gran ejemplo para el resto del mundo, y se disminuya el daño ambiental en el planeta. Ya hay que cambiar los combustible fósiles que le producen mucho daño al medio ambiente y empezar a implementar energías renovables que ayuden a mejorar los ecosistemas y que disminuyan el impacto ambiental. (lee también: En 2025 mas del 90% de la energía de Ecuador procederá de fuentes renovables)