"Los mejores remedios caseros para curar la sinusitis de forma natural. Está es una inflamación de los senos paranasales que sucede con una infección a raíz de un virus, un hongo o una bacteria"
Los senos paranasales son espacios llenos de aire en el cráneo. Están ubicados en los huesos de la nariz, los ojos, las mejillas y por detrás de la frente. Unos senos paranasales saludables no contiene bacterias ni otros microorganismos. Lo normal es que el moco pueda salir y el aire pueda circular por medio de ellos. Cuando por alguna situación las aberturas paranasales se bloquean o se acumula demasiado moco, las bacterias pueden multiplicarse de forma más fácil.
La sinusitis se presenta por las siguientes causas:
- Las alergias y los resfriados pueden generar la producción de demasiado moco o bloquear la apertura de los senos paranasales.
- Un tabique nasal desviado, pólipos nasales o un espolón óseo nasal pueden bloquear la abertura de los senos paranasales.
- Los pequeños vellos de los senos paranasales lo pueden sacar el como en forma apropiada. Esto puede ocurrir por algunas afecciones.
A continuación te enseñaremos 7 remedios caseros para que elimines la sinusitis.
Remedio casero #1
Las propiedades del ajo son excepcionales para combatir la sinusitis, es por este motivo que debes incluir dientes de ajo en tus comidas y con ello mantenerte saludable y obtener sus beneficios.
Remedio casero #2
Exprimir 1/2 limón y con un gotero, succiona el jugo de limón y aplica 2 gotas del jugo en cada orificio de la nariz. Este remedio casero es aconsejable aplicarlo al despertar y antes de acostarse.
Remedio casero #3
Coloca a hervir 1 litro de agua, después de que se encuentre en estado de ebullición adiciona 5 cucharadas de sal molida. Después procede a inhalar el vapor generado por un transcurso de 5 minutos. Repetir este proceso cada 1 hora y notaras como mejoran tus vías respiratorias y disminuye la sinusitis .
Remedio casero #4
Otro remedio casero para inhalar es el aceite de eucalipto. Lo único que debes hacer es adicionar un poco de aceite de eucalipto a 1 litro de agua hirviendo y después inhalar el vapor. Con esto te sentirás mejor y disminuirá tu sinusitis rápidamente.
Remedio casero #5
Masajear los senos paranasales que estén obstruidos, esto te ayudará a quitar las obstrucciones, llevando un abastecimiento de sangre fresca a los senos paranasales.
Remedio casero #6
Conseguir un poco de aceite de pino y adicionarlo a 1 litro de agua hirviendo. Después procede a inhalar el vapor por varios minutos.
Remedio casero #7
Por ultimo, este poderoso remedio casero para que elimines la sinusitis de forma natural. Consigue un trozo de jengibre, 2 tazas de agua y una hoja de eucalipto. Coloca en un recipiente todos los ingredientes mencionados y déjalos hervir por varios minutos. Después procede a colar esta infusión y al momento de servir adiciona jugo de limón y 2 cucharadas de miel. Tómate esta solución recién hecha. (Lea también: 5 remedios naturales para curar aftas o llagas en la boca)