Japón tiende a la posibilidad de poder fabricar las medallas olímpicas de Tokio 2021 teniendo en mente la utilización de metales que se hallan en las sobras o desechos electrónicos de smartphones, tabletas y otros dispositivos electrónicos de los cuales podemos aprovechar distintas utilidades que estos nos proveen.
Los asociados de la junta de organización de Tokio 2021 han hecho esta propuesta al gobierno y las asociaciones a inicios del año.
Comúnmente las ciudades que reciben los Juegos Olímpicos producen las medallas de metal conseguido en minas; al parecer Japón escasea de distintas fuentes de minerales y quiere conservar el deseo de llevar el asunto de un futuro sostenible como teniendo gran impacto cada paso más allá con el reciclaje para la elaboración de las medallas olímpicas.
Los smartphones, tabletas y otros dispositivos electrónicos abarcan pocas cantidades de metales, algunas de estas como platino, oro, plata, litio, niquel.
Del mismo modo, la chatarra de autos y electrodomésticos, algunos como los refrigeradores que contienen metales como hierro, oro, cobre, plomo y zinc.
Las empresas de reciclaje o refinería recopilan una gran cantidad de desechos y seleccionan los metales.
En Japón aproximadamente 650,000 toneladas de mecanismos electrónicos y electrodomésticos son desechados cada año. por lo tanto se apreció que menos de 100,000 es acumulada para el reciclaje. por lo que queda esta pregunta, si el país tendrá el bastante material para hacer las medallas.
La porción necesitará de la magnitud de dichas medallas, ya que todos los años se producen más grandes y pesadas. igualmente, Tokio 2021 tendrá 5 disciplinas más.
En los Juegos Olímpicos de Rio 2016 tuvo las medallas olímpicas más grandes en la historia. cada una de esta medalla pesa medio kilo y tiene un centímetro de espesor. se fabricaron 5,130 medallas en total, 430 más que Londres 2012.
Lo que si deberían realizar son aquellos requisitos del comité Olímpico Internacional que decreta de que la medalla debe tener 6 grados del metal puro.
Estas medallas esencialmente es mas recomendable que sean más económico producirlas con material reciclado, también es algo muy bueno ya que lo más importante de todo esto es educar y enseñar a los que tenemos a nuestro alrededor, ya que si todos ponemos de nuestra parte tenemos esperanza de también vivir en un lugar bien preservado y cuidar de nuestro planeta. (Lee también: En Pekín las personas pagan sus boletos de metro con botellas de plástico)