Con tanta corrupción en las instituciones públicas de Colombia y el resto de Sudamérica que causa tanta indignación a los ciudadanos y detiene el progreso y desarrollo de la mayoría de países Latinoamericanos por que sus fondos no son bien administrados. Un texto publicado en el portal de Venezuela Inmortal, esta recorriendo las redes sociales, que habla de un decreto que hizo el Libertador Simón Bolívar para los corruptos en la Gran Colombia.
El 12 de enero de 1824, el Señor General Simón Bolívar, Dictador plenipotenciario del Perú y Presidente de Gran Colombia decreta la pena de muerte para todos los funcionarios públicos que hayan "malversado o tomado para sí" parte de los recursos de la Estado, medida que tomó con el objetivo de disminuir el mal de la corrupción en la Gran Colombia de a aquel entonces.
Decreto emitido por el Libertador desde el Palacio Dictatorial de Lima
Esta pena de muerte para los casos de corrupción se sostuvo durante 39 años. Su abolición legal fue en 1863, bajo la presidencia de Juan Crisóstomo Falcón, con el decreto de garantías, que será recogido en la nueva constitución de 1864. Desde esta fecha, la prohibición de la pena de muerte ha estado inscrita en todas las constituciones de la república, siendo Venezuela el primer Estado abolicionista de la pena capital en el mundo. (Lee también: ¿Quiénes son los héroes en los billetes de Colombia?)
Que rico no, que por ser un país democrático no puede haber pena de muerte, pero que democracia es eStá donde los mismos corruptos compran los votos?, y si ellos,mismos hacen las leyes les interesara reformar la Constitución CONTRA ellos mismos??, más fácil secretaria la pena de muerte CONTRA la comunidad LGTV y CONTRA los ateos, porque nadie es mas hipócritas y moralistas que los políticos.
ResponderEliminarhoy por hoy mas vigente que nunca...
ResponderEliminarDe suceder "su actualización inmediata" se le aplica al primero y/o a la primera y se acaba la chanda. Cogen escarmiento y punto.
ResponderEliminar