Tras el alto tráfico de carros en este país Asiático, las grandes congestiones y la gran contaminación que ocasiona, nace una fantástica idea que empezó a interesar en el 2010. En este año se presenta esta idea con el fin de reducir el tráfico en China en un 30%. El proyecto es un inmenso autobus que pasa por encima de los autos evitando la formación de grandes atascos.
El proyecto se llama Terra Air Bus, utiliza paneles solares y se mueve con energía eléctrica, esto le permite ahorrar hasta 860 toneladas de combustible al año y también reducir las emisiones en 2.640 toneladas de dióxido de carbono (CO2) en la atmósfera, y con esto ayudando a bajar la contaminación ambiental y el calentamiento global.
El Autobús mide seis pies de ancho y cuatro metros de altura, ocupa dos carriles y el costo a implementar es hasta un 10% mas económico que la construcción de trenes subterráneos. Hasta el momento todavía no hay confirmación de que el proyecto se va a ejecutar en este país, pero es promocionado como el futuro en transporte público de las ciudades.
El autobús puede alcanzar los 60 km por hora y tiene la capacidad de llevar 1.200 personas. Para que sepas más a fondo del proyecto te invitamos a ver el vídeo de este gran proyecto que puede ayudar a descongestionar y bajar la contaminación de tu ciudad. (Lee también: Pretenden construir en China un tren que va desde Pekín hasta Washington)